sábado, 14 de julio de 2012

Nuestra bienvenida a España!!!!!!

 Teníamos la llegada al Pto. de Málaga  prevista a las 22:00 hora  local, atracar, cenar y tomar una copita, es lo mínimo después de una travesía Atlántica, verdad??? Pues bien, ya  a una milla del puerto vemos la barca de aduanas, uno piensa pues igual nos paran, no por nada control rutinario, verdad, ?? pues sí, nos paran , vemos con los prismáticos como tiran al agua su zodiac auxiliar como en estos casos, vienen a toda leche con luces azules parpadeado y se ponen a nuestro lado, ! Vamos a subir a bordo! muy bien les digo, sube un agente de aduanas !  cuantos son? cuatro les digo, que nadie de mueva de bañera!  vuelven a preguntar, hay alguien más abajo, pues no somos 4 le repito, muy bien, dirigidos por la embarcación de Aduanas nos mandan entrar en pto. abarloarnos en un muelle de pesca un pesquero media abandonado, un poco de confusión al atracar, que nadie se mueva, bueno tendremos que poner cabos de atraque, va uno de aduanas a la proa, vuelve, bueno vaya unos de ustedes, en fin atracamos, que nadie se mueva ahora viene mi superior, ok.
Bueno llega el superior, buenas noches de donde, de donde vienen? de Azores, papeles de la embarcación y documentos de ustedes, ok, bueno vamos ha hacer un registro a bordo, muy bien les digo, Edu se dirige con uno de ellos a la proa muy bien por donde quieren empezar?, sacos de velas?, armarios?, sentinas? ustedes dirán, ya os podéis imaginar venimos con algunos trastos a bordo despues de las regatas.
Se miran el barco de arriba a abajo " se ven el curro y la calóoo que hace" y dicen bueno vamos a llamar a la guardia civil que nos ayudaran en el registro, nada esperamos una 15 minutos y llega el otro cuerpo, varios coches, suben algunos abordo y se reparten el barco aduanas por proa y guardia civil por popa, dos se van a mi camarote y voy detrás pues nosotros teníamos que estar delante ya que no tenían ninguna orden de registro, colchones fuera, armarios, cajones y empiezan a sudar tinta tambien, como yo no llevaba trastos, paquetitos y regalitos  que había comprado para mi hija etc. eso es una pulsera, eso es unas botellas de gin " para Altadill" eso es un diente de cachalote el tío me miraba y flipaba y yo venga reír, hace calor les decía, mientras tanto fuera los pescadores que estaban llegando para salir a faenar de noche y se iban quedando apoyados en los coches mirando y pensando a estos los han trincado, parecía una película de malos todos mirando hacia nosotros.
 Por el salón desmontando panas del suelo y esto que es? esto tanques de agua, y esto? de gasoil, linternas por todo los rincones mirando y de repente oigo vamos a llamar a la científica, coño la científica digo, pues nada, al rato más coches ahí fuera, como 10 carros, y alguno de alta gama, les preguntamos y esos coches?, nos dicen de embargos de traficantes y los empleamos nosotros, pues muy bien les decimos, Polis por fuera con cara de malos, otros abordo pasando de todo, en fin, tres cuerpos Aduana, G. Civil y Nacional y más tíos abordo, estos con guantes y más preguntas y más rincones abiertos, sacos de velas y yo venga reír, aunque se me iban quitando las ganas, pues teníamos pensado cenar y hacer unas copas y se estaba poniendo difícil, al menos lo de cenar, pues ya eran como las 2 de la madrugada desde las 22:00 que empezamos tela marinera; todos haciendo su labor muy bien, mirando por cubierta unos, otros los cofres, otros la jupette, otros preguntando sobre la balsa y sobre el MOM 8, yo pensando como desmonten balsas la vamos a liar y de vez en cuando hablando los jefes entre ellos, de repente me llaman y me dicen buen ahora vamos a traer a los perros, vais a meter perros?? joderrrrr pues a esperar los perros, y más coches atravesados en el pantanal , sale el perro y loco detrás de los gatos del muelle ..... lo consiguen coger y el perro acojonado, que no quería entrar en el boti, nada lo meten con el arnes, perro por todo, camas, cajones , sentinas , todo el barco lleno de pelos del put........ perro, el perro a cantado,  coño que pasa ? pues nada me dicen que van a traer otro perro, joderrrrrrr venga otro perro a buscar el alijo en cuestión, que como es lógico no estaba, al menos nosotros no lo habíamos metido, ya te pones a pensar de todo, verdad!!!!!
Levantan más panas del suelo para crear corrientes de aire, oigo que le dice un guardia civil al otro, en fin que otra vez perros por encima de las camas y por los armarios y pelos por todo, nada, sacan al perro y se despide aduanas muy amablemente, claro ya éramos como colegas después de 4 horas y algo de registro, se va la científica, la nacional y me dicen esperad que ahora os darán un informe la guardia civil, se van al coche, vuelven y me dicen lo siento no tengo papel, tenéis papel?? y el tío todo serio me dice de fumar no ehhh, y le digo no ya, un din A4 le va bien jijiji venga reir, le digo joder con los recortes presupuestarios si que estáis jodidos jijijajjajaj toma cuatro notas , ni copia para nosotros claro porque no lo iba hacer por duplicado y papel carbón no teníamos, en fin, se despiden de nosotros perdonen las molestias y adiós.
 Nos vamos de ahí a buscar amarre en la zona de la autoridad portuaria y aquí empieza otra  odisea y ya eran las 3 de la mañana que ya os contaré en otra ocasión.
En fin terminamos cenando uno perrito caliente en la calle y una copas en la noche Malagueña con los amigos del buque oceanográfico Cornide de Saavedra.

Pedrito Amengual

No hay comentarios:

Publicar un comentario