MARTES, 18 DE AGOSTO DE 2009
La Floresta del Mar en El Mundo, edición digital.
'La Floresta del Mar' de Jaime Olazábal, vencedor absoluto en la clase IRC0
Redacción deportes, 13 ago (EFE9.- El Swan 56 'La Floresta del Mar' de Jaime Olazábal se proclamado vencedor absoluto de la clase IRC en la Fasnet Race 2009 al invertir un tiempo compensado de 4d.07h.31'34" para cubrir las 608 millas náuticas (1.126 Km.) de la mítica regata británica.
El 'Floresta del Mar' -nombre con el que ha competido en la prueba es el 'Clem', de la armadora Amada Hartley, es un diseño del argentino German Frers, con base en Mallorca y que este año ya había ganado la versión Norte de la Ruta de la Sal.
Frente a unidades de la talla del Reichel & Pugh 48 'Sjambok estadounidense, al mando de Jens Kuehne o del Ker 46 holandés 'Tonnerre de Breskens' de Piet Vroon, vencedor en tiempo real de la prueba con un tiempo invertido de 3d.12h.25'04", el 'La Floresta del Mar' ha sabido mantenerse en cabeza de la flota para finalizar en cuarta posición en tiempo real con 3d.15h.04'02", lo que le ha permitido superar al rival neerlandés, segundo en la general absoluta por 1h.24' en compensado absoluto.
Aunque en este momento sólo han cruzado la línea de meta, situada en la entrada del puerto inglés de Plymouth, unos 25 de los 60 barcos participantes en la clase IRC0, no parece que el triunfo absoluto del 'La Floresta del Mar' pueda variar por aplicación de los tiempos compensados del resto de rivales.
El gran mérito del barco español ha estado en no ceder en ningún momento ante sus rivales directos. En el paso del ecuador del recorrido, el legendario faro de Fasnet rock en la costa Sudeste de Irlanda, el primero en virar fue el 'Sjambok', seguido del 'Tonnerre de Breskens'. El tercero en pasar fue la unidad de Olazabal, a 57 minutos de los estadounidenses y a sólo 22 de los holandeses, pero su ventaja en tiempo compensado absoluto sobre el 'Tonnerre de Breskens' era ya entonces de más de dos horas y era el líder de la general.
La Rolex Fastnet Race 2009 se inició el pasado día 9 en Cowes (Isla de Wight) y finalizó en el puerto de Plymouth después de las 300 embarcaciones participantes este año virasen el faro de Fasnet Rock.
Es una de las regatas mas duras del circuito internacional, mas conocida por la triste edición de 1979 donde quince personas perdieron la vida, 24 tripulaciones abandonaron sus veleros, 77 zozobraron 5 se hundieron y sólo 85 de 300 terminaron.
Redacción deportes, 13 ago (EFE9.- El Swan 56 'La Floresta del Mar' de Jaime Olazábal se proclamado vencedor absoluto de la clase IRC en la Fasnet Race 2009 al invertir un tiempo compensado de 4d.07h.31'34" para cubrir las 608 millas náuticas (1.126 Km.) de la mítica regata británica.
El 'Floresta del Mar' -nombre con el que ha competido en la prueba es el 'Clem', de la armadora Amada Hartley, es un diseño del argentino German Frers, con base en Mallorca y que este año ya había ganado la versión Norte de la Ruta de la Sal.
Frente a unidades de la talla del Reichel & Pugh 48 'Sjambok estadounidense, al mando de Jens Kuehne o del Ker 46 holandés 'Tonnerre de Breskens' de Piet Vroon, vencedor en tiempo real de la prueba con un tiempo invertido de 3d.12h.25'04", el 'La Floresta del Mar' ha sabido mantenerse en cabeza de la flota para finalizar en cuarta posición en tiempo real con 3d.15h.04'02", lo que le ha permitido superar al rival neerlandés, segundo en la general absoluta por 1h.24' en compensado absoluto.
Aunque en este momento sólo han cruzado la línea de meta, situada en la entrada del puerto inglés de Plymouth, unos 25 de los 60 barcos participantes en la clase IRC0, no parece que el triunfo absoluto del 'La Floresta del Mar' pueda variar por aplicación de los tiempos compensados del resto de rivales.
El gran mérito del barco español ha estado en no ceder en ningún momento ante sus rivales directos. En el paso del ecuador del recorrido, el legendario faro de Fasnet rock en la costa Sudeste de Irlanda, el primero en virar fue el 'Sjambok', seguido del 'Tonnerre de Breskens'. El tercero en pasar fue la unidad de Olazabal, a 57 minutos de los estadounidenses y a sólo 22 de los holandeses, pero su ventaja en tiempo compensado absoluto sobre el 'Tonnerre de Breskens' era ya entonces de más de dos horas y era el líder de la general.
La Rolex Fastnet Race 2009 se inició el pasado día 9 en Cowes (Isla de Wight) y finalizó en el puerto de Plymouth después de las 300 embarcaciones participantes este año virasen el faro de Fasnet Rock.
Es una de las regatas mas duras del circuito internacional, mas conocida por la triste edición de 1979 donde quince personas perdieron la vida, 24 tripulaciones abandonaron sus veleros, 77 zozobraron 5 se hundieron y sólo 85 de 300 terminaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario