miércoles, 19 de junio de 2013

El Clem navega más de 800 millas por la costa Dalmata


El Clem navega algo más de 800 millas por la Costa de Dalmacia hasta la península de Istria , donde atracó en una pintoresca ciudad“ Rovinj” a 50 millas de Venecia, un paraíso para los amantes de la tranquilidad, de la navegación a vela entre islas paradisíacas, solitarias e imponentes parque nacionales como el de Kornat u Otok Mljet


Rovinj.

Hicimos entrada en el país de Croacia el 25 de mayo, en Cavtat puerto de entrada interesante,  pues está muy cerca de Dubrovnik. El harbour master, customs y policia  no te ponen pegas en la entrada eso si, previo pago de la tasa de turistas y la vigneta que debemos pagar, para poder navegar en barco por Croacia y te la expiden para un año. En plena temporada esta la marina llena de motoras inmensas y tienes una combinación  de autocares que salen constantemente hacia la
majestuosa citadella de Dubrovnik.
Esta semana tenemos a bordo dos invitados Eduardo y Miriam que navegaran con nosotros desde Cavcat hasta Rovinj.







Dubrovnik  
      















OTOK MLJET

Seguimos navegando entre islas y sus canales hasta llegar a Otok Mljet, isla de 20 millas de largo y muy estrecha, entramos a su bahía interior Polace , dejando la Isla de Kobrava por estribor y varias islas más, llegamos a una bahía protegida de todos los vientos y con restaurantes que  apenas entrar te llaman para ofrecerte sus pescados frescos y te dan amarre gratuito si cenas en sus restaurantes, la parte norte de la isla es parque nacional y debes pagar por estar ahí, son 90 kunas por persona que al cambio son 12 € y con este ticket te entra un transportes en autobús al otro lado de la isla, en la cual hay otra bahía inmensa con pequeña entrada de mar , donde hay otra isla con una monasterio , el cual puedes visitar y cenar con animación de violinistas previa reserva, el ticket también incluye el transporte en barquita hasta el pequeño monasterio.
La isla tiene un montón de excursiones para hacer en bici o a pie, nosotros tomamos la opción a pie y subimos a la cima más alta donde teníamos unas vistas preciosas de ambas bahías.

KORCULA
 Esta isla es también muy turística y principalmente porque fue donde vivió Marco Polo, puedes visitar su casa y estar dentro en la misma Marco Polo Tower donde planificaba sus rutas y viajes.









OTOK HVAR
Otra de las Islas grandes de Croacia con buena con buena conexión, pues esta delante de la ciudad de  Split  la cual tiene aeropuerto.
 La isla dispone de todo lo necesario para pasar lo bien, restaurantes, discotheque, buenos hoteles, un pueblo con bonitas calles empedradas donde es sabor antiguo se palpa a cada en cada rincón, es sitio de parada de las grandes empresas de charter con sus goletas y barcos a motor con turistas y  bicicletas para poder recorrerla de este a oeste.
Delante tiene una isla parecida a un cien pies, llena de rincones y calas donde pasar el día.
Y un poco más lejos a 11 millas otra isla Otok Vis muy tranquila donde llegamos navegando y pasamos el día.


Hvar.
  

TROGIR
Otra isla de 250 m x 350 de ancho, pero que está conectada mediante dos puentes entre la isla de Ciovo y el continente y en este caso mucho más turística al tener dichas ventajas, mercados de flores, de verduras, tiendas y una marina grande “Luak marina” con unas buenas bases de empresas de charter náutico.




Seguimos navegando hacia el norte de Croacia y llegamos a las islas de la parte norte, mucho más salvajes y menos visitadas por el turismo.






Otok Kornat

Una isla que es parque nacional, se caracteriza por su paisaje lunar y sus grupos de islas Sit, Zut , Kornat y Piskera que entre islas, islotes y rocas tiene más de cien, está prohibido el fondeo, tenemos boyas y dos pequeñas marinas con calado justo para nosotros.
Se caracteriza por la poca vegetación que tienen sus islas , sobre todo en la parte sur, debido a un gran incendio que devastó la isla en el siglo 17, debido a un incendio intencionado de los pastores para incrementar el pasto para sus ovejas y cabras, salvo insectos, reptiles y pájaros podemos ver poco más, alguna oveja salvaje también, pero en contrapartida tiene una vida marina rica en  plantas y pesca .





Otok Kornat

Otok Losinj

Mali Losinj es una pueblo muy atractivo, con mucho turismo y su puerto está considerado uno de los mejores protegidos en esta parte norte del Adriático y esta conectada físicamente con su isla vecina Otok Cres.